A partir de este trimestre vamos a trabajar la
funcionalidad de la escritura a través del uso de la AGENDA.


De esta manera aprenderemos los usos de la
lectoescritura y nos motivará a seguir aprendiendo.
Cada niñ@ tiene una agenda la cual deberá de
cuidar personalmente. 

Nos servirá para:

        
Hacer anotaciones y
recordatorios en el calendario.



        
Diario del fin de semana. Cada fin de semana la agenda irá a casa con el fin
de que los niños escriban (ya sea escritura espontánea o con ayuda) algo
relacionado con el fin de semana. Los lunes nos lo contarán en clase al resto
de compañeros.





        
Vía de comunicación
escuela-familia
. Hay un espacio para ampliar nuestra comunicación.



        
Agenda de teléfonos. Anotaremos en clase los teléfonos de nuestr@s amig@s y compañer@s, seguimos así trabajando distintos conceptos de una manera significativa.




Os contaré qué tal finaliza la experiencia pero creo que será interesante ya que el espacio que tienen para escribir espontáneamente seguro sorprende en más de una ocasión.


9 comentarios en “La AGENDA en Infantil (I parte)”

  1. Me parece estupenda la idea. Implica un gran trabajo por tu parte y por la de ell@s, pues requiere un seguimiento. Pero está muy bien que desde pequeñ@s se acostumbren a su uso, pues, cuando comienzan a hacerlo en niveles superiores les cuesta habituarse. Saludos desde Cometa Azul.

  2. Muy interesantes estas actividades de lectoescritura. Felicidades, aunque llego un poquitín tarde tienes un regalito en mi blog.Besos. Pilar Labalsa
    elspequesdelisidremartiei5a.blogspot.com.es

  3. Me encanta esta agenda! Y en general todo tu blog. Mil gracias por compartir todas tus ideas, son estupendas. Además para maestras primerizas nos ayuda a despegar en la dirección correcta! Gracias otra vez!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio