Normalmente desde el momento que l@s niñ@s entran en la escuela, de una manera u otra, ya empezamos a trabajar el nombre con ellos.
El nombre constituye la palabra más significativa para el niño, le interesa de manera especial, por eso lo aprovechamos y comenzamos así el aprendizaje de la lectoescritura.

Una actividad para esto, es buscar las palabras que contiene su nombre y pegarlas con velcro y, más tarde, poner las correspondientes pinzas. (Las pinzas les gustan bastante)

También, disponer de sus nombres en plastilina en un lugar visible de la clase facilita la identificación y aprendizaje del propio nombre.

Podemos repasar las letras con los dedos, y la plastilina nos permite manipular las letras fijándonos así en los trazos de las letras que componen nuestro nombre.

Al principio sólo reconocerá su inicial, pero poco a poco irá identificando y escribiendo más letras. A medida que esto evolucione en el niño podemos hacer las siguientes fichas:

(Click en la imagen y acceso a más fichas en un Picasa)
Feliz puente! =)
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