Quiero mostraros la manera en la que organizamos las fichas en mi cole, cuando lo ví me pareció una idea de lo más original y práctica, tanto para los niños como para nosotras.

En lugar de guardar las fichas de trabajo individual en bandejas, como normalmente se hace, aquí lo hacemos colgándolas de la pared, hay dos puntitas por alumno y todas las fichas deben ir perforadas con dos agujeros para poderlas colgar al acabar.

Esta manera tiene muchas ventajas: no se mezclan trabajos, es muy visual por lo que permite ver de un vistazo si algún niño lo ha colgado sin acabar o si hay algún niño que ese día no lo ha hecho y permite recordar la última ficha realizada sin necesidad de movernos.

Eso sí hay una desventaja, que hay que disponer de bastante espacio en la pared, y ya sabemos que el espacio en un aula de infantil a veces se queda pequeño y sobre todo sin son tantos niños.
Pero aún así me parece una manera de tenerlo todo muy ordenadito día a día, además que cuando finaliza el trimestre tan solo tenemos que sacar las fichas y ponerle una portada. =)

5 comentarios en “Organización de las fichas en el aula”

  1. Hola Ana! No se caen porque las puntas son de estas que tienen forma de L. 🙂 Un saludo y gracias siempre por tus comentarios!

  2. Yo lo tengo asi y es genial. al principio dudaba en 3años q fuesen capaces de colocarlas asi. y lo han conseguido en nada

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio