Desde que comenzó el tercer trimestre tenemos un nuevo espacio en el aula: El Rincón de las plantas.

Este rincón nos ayudará a aprender a conocer a las plantas y a cuidarlas. El encargado del día es el responsable de regarlas y anotar su seguimiento.

En primer lugar plantamos dos jardineras con semillas de rabanitos y de perejil. Las semillas de las mismas eran distintas entre sí, y así ha sucedido con su crecimiento, que ha sido diferente.

Lo hemos registrado en un cuadro diariamente, y hemos observado que mientras que los rabanitos al tercer día ya comenzaron a crecer, el perejil no fue hasta el día 20 cuando comenzó a aparecer.

Los rabanitos comenzando a crecer.
Los rabanitos siguen creciendo.

El perejil ha tardado más pero va a buen ritmo.

 Además de estas dos jardineras, los niños han traído garbanzos, lentejas y alubias con un yogur vacío para que germinen y así poder hacer pequeñas macetas. De momento sus legumbres están empezando a germinar y pronto podremos plantarlas. Yo he plantado una lenteja, un garbanzo y una alubia para observar entre todos su crecimiento y sus diferencias entre ellas.

Los niños también han aportado plantas aromáticas al rincón, como laurel, tomillo, manzanilla, lavanda y romero. De esta manera hemos aprendido para qué sirve cada una de ellas y además ¡huelen muy bien!

 

Si os fijáis he aprovechado el ramillete de unos chupa-chups que trajo un día un niño y hemos puesto unas flores con nuestra carita.

¡¡Estamos ya impacientes porque nuestras legumbres germinen!!

3 comentarios en “El rincón de las plantas”

  1. Una actividad muy hermosa, con la cual podemos ayudar a obtener mas oxigeno puro a la tierra, le das a los niños una enseñanza valiosa de cuidar las plantas estén donde estén y lo mas importante que les has creado esperanza de así sea ver crecer una planta pequeña, grande; también sabemos que con esta actividad las sonrisas nunca han faltado.

    Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio