Después de casi dos trimestres utilizando las agendas puedo decir que ha sido un gran recurso para trabajar la lecto-escritura. L@s niñ@s han evolucionado en su escritura y en su expresión de un modo funcional  y significativo, también en su lectura pues cada lunes tenían que leernos en voz alta lo que habían escrito, de esta manera también se daban cuenta de sus errores en la escritura.
Tengo que decir que este año he trabajado, en general, con un grupo muy bueno, con solo ver como escriben a día de hoy lo podéis comprobar. También tengo que dar las gracias a las familias porque, en muchos casos, son imprescindibles para ayudar a los niños cada fin de semana.
Para mí ha sido una de las mejores actividades que hemos realizado este año para el desarrollo de la lectoescritura, sin duda volveré a utilizarla. 
A continuación algunas muestras de la actividad.
El calendario y sus anotaciones con días significativos, que muchos de los niños han hecho por ellos mismos:

Sus diarios:

Nos ha servido también para llevar notas a casa:

Primeras anotaciones de un niño:

 Estas son sus últimas:

 Primeras anotaciones:

 Los textos se han alargado, al principio eran frases simples:

 Ahora son frases más complejas:

Otro ejemplo en el que al principio las frases eran cortas y sencillas:

Y ahora son explicaciones más largas y complejas:

6 comentarios en “La AGENDA en Infantil (II parte)”

  1. ¡ME ENCANTA! Muchas gracias por compartirlo, es un recurso genial, y además seguro que disfrutan muchísimo leyendo en clase a sus compañeros lo que han realizado el fin de semana, y van creando unos hábitos de responsabilidad. Genial, de verdad

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