Os dejo una de las últimas actividades que hemos realizado durante este curso. Hemos utilizado la herramienta VOKI para trabajar la lecto-escritura a través del libro de adivinanzas de la clase.
VOKI es una web 2.0 que nos permite crear avatares (personajes) animados y permite añadirles voz.

Los pasos son los siguientes:
1. El encargado del día crea su VOKI.
2. Abrimos la grabadora de sonidos.
3. Graba su adivinanza.
4. La guardamos y la subimos a VOKI.
5. Guardamos el VOKI en Symbaloo (herramienta que nos sirve para guardar enlaces).
6. Ahora nuestros vokis nos permiten recordar las adivinanzas.

Os dejo un vídeo que he realizado en el que se ve todo el proceso:

El encargado del día, además, se llevaba a casa el libro de adivinanzas teniéndolo que traer a clase al día siguiente. La actividad ha sido muy motivadora para los niños y al final se ha realizado un aprendizaje memorístico de las adivinanzas totalmente espontáneo.

Aquí está el resultado final, el symbaloo con sus vokis y sus voces:

               

Estos symbaloos ya no funcionan porque los vokis no están disponibles sin ampliar la cuenta, y habría que pagar. Así que aquí os dejo en un vídeo las voki adivinanzas de cada niño.

5 comentarios en “VOKI como herramienta para el desarrollo de la lecto-escritura”

  1. Muy interesante la aplicación del Symbaloo en el aula. Estoy formándome para trabajar con menores y me habéis dado muy buenas ideas para cuando empiece a trabajar. ¡Seguiré aprendiendo de vosotras, seguro!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio