Ya estamos de vuelta en el 2014, con las pilas bien cargadas para afrontar un nuevo trimestre!!


Pues bien, por aquí continuamos indagando en nuestras emociones, si en el primer trimestre conocimos la alegría y la tristeza, ahora nos planteamos ¿Qué hacer una vez identificadas estas emociones?


Cuando estamos alegres no nos hace falta hacer nada porque nos encanta estar alegres, ¿a qué sí?
Pero… ¿Cuándo estamos tristes? ¿Qué podemos hacer cuando nos estamos dando cuenta de que estamos tristes? Porque ese sentimiento no nos gusta mucho.


En este artículo de Punset nos lo deja claro «el origen de nuestra tristeza no es el odio de los demás, sino el desprecio de uno mismo; no nos queremos nada, nos despreciamos; eso es lo que nos pasa.«


Pues bien, nuestra labor será dotar a los niños de armas para que tengan una autoestima fuerte.

¿Qué hacer cuándo estamos tristes?


– Darnos cuenta de que cada uno de nosotros somos maravillosos y sabemos hacer muchas cosas bien.
Para ello nos hemos dibujado a nosotros mismos, bajo el lema: «Soy maravilloso/a».

Después los demás nos han ido diciendo qué cosas les gustan de nosotros y nos han dado abrazos y besos porque nos ayudan a querernos más.
Al niño que le tocaba salir para que los demás le dijeran sus cosas buenas vestía una gran sonrisa. Porque cuando estemos tristes, es la que tenemos que vestir, una sonrisa. Y acordarnos de que somos únicos y maravillosos.

Después de esta actividad, ha quedado a nuestro alcance para cuando nos haga falta LA CAJA DE LAS SONRISAS. Así cuando alguien se sienta triste cogerá una sonrisa. Cuando se le pase la tristeza devolverá la sonrisa a la caja para que los demás puedan disfrutar de las sonrisas cuando más falta les haga.

10 comentarios en “Contra la tristeza, autoestima.”

  1. Me encanta la forma de trabajar las emociones. Me las estoy apuntando en mi pinterest para cuando las trabaje. Gracias por compartirlas;-)

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