En la segunda semana del Proyecto de Comprensión esto fue lo que aconteció.
Día 6.
|
Desayunamos en el cole. Desayuno saludable. |
|
Las mamás nos cuentan un cuento sobre los celiacos. |
|
A través del microscopio vemos lo pequeño que es el gluten. |
Día 7.
|
Nos visitan unas gallinas que comen cebada. |
|
Mural de una mamá en el que se observa el proceso del cereal en Tierra de Campos. |
|
Mamás cuentan el cuento de la Gallinita Roja. |
Día 8.
|
Cuento del Pan + proceso. |
|
Hacemos nuestros panes. |
|
Una mamá nos cuenta «La hormiguita y el grano de trigo». |
Día 9.
Y llega el día, el día en el que el proyecto de comprensión se vuelve comprensión en realidad. Ya que se realiza la feria del cereal en la plaza, en ella cada equipo tiene un stand y vende los productos finales con un fin solidario. En el caso de infantil se puso a la venta el pan y los jabones.
El fin de la feria es que el niño pueda explicar lo que ha realizado ya que solo cuando se explica lo aprendido es cuando se produce el aprendizaje real. Trabajando todas las competencias, y en especial la competencia de iniciativa y espíritu emprendedor.
|
Stand de infantil. |
Día 10.
El último día se dejó para evaluación y reflexión. Este fue el mapa mental del proyecto que cada niño realizó. Además cada día finalizamos con la rutina de pensamiento: ¿Qué hemos aprendido hoy?
Este ha sido un proyecto de comprensión llevado a cabo por todo el CEIP Alonso Berruguete en Paredes de Nava (Palencia).