Os traigo algunas actividades que he realizado en el proyecto de transportes que hemos hecho este primer trimestre. 

Estas suelen ser muy comunes en Educación Infantil, se trabajen los medios de transporte o no, ya que, las dos primeras, son muy significativas para los niños/as.


 1. ¿CÓMO VENIMOS AL COLE?


Esta actividad la suelo hacer al principio en 3 años, dentro de todas las preguntas que nos hacemos para conocernos un poco más. 



Aquí la puedes guardar para trabajarlo.


3. Relación y asociación de conceptos.
En este caso hay que unir las profesiones con los medios de transporte que utilizan.

Aquí puedes guardar la imagen para trabajarlo.





Con ella nos iniciamos en el gráfico, que también usamos para el registro del tiempo o para el registro del almuerzo.

Aquí te puedes guardar la imagen para trabajarlo.

2. LA MATRÍCULA DE MI COCHE

Igual que la anterior, es una actividad de aprendizaje del número significativa para el niño/a. 

Se lleva la ficha para rellenar en casa con sus padres, y allí ven el número y su funcionalidad, en este caso en la matrícula de su coche.

Luego compartimos las matrículas en clase y vemos varios aspectos:

– Las matrículas tienen números y letras.

– Hay coches antiguos y coches nuevos, y lo sabemos por la matrícula, los que empiezan por letra son antiguos. Y la letra es la inicial de la ciudad dónde nació el coche.

– Las matrículas son todas diferentes.

Bendito Flaticon para hacer fichas.

Si las utilizas me encantaría saberlo. 😉



1 comentario en “Lógico matemática y los medios de transporte”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio