El Proyecto de los Dinosaurios lo eligen los propios niños y niñas, por lo que así ha surgido la magia del aprendizaje en la clase con este proyecto.

Desde el principio respondemos a: ¿Qué sabemos? Y ¿Qué queremos saber? Que marca el punto de partida de un proyecto. Ya que así conocemos sus propios intereses y será eso en lo que
nos centremos aprender y no otras cuestiones.

A partir de aquí, la participación de las familias ha sido muy importante para el desarrollo del proyecto. Una de las claves ha sido el Cuaderno de Investigación.

*Nota: este proyecto lo planifiqué atendiendo a las diferentes inteligencias múltiples propuestas por H. Gardner, ahora ya se sabe que es un neuromito, por lo que las actividades en lugar de por IIMM podrían planificarse por competencias.

 

 

El Proyecto lo hemos trabajado a través de diferentes actividades propuestas teniendo en cuenta las diferentes INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

Vocabulario

Cuentos

       –      Diálogos

–        Adivinanzas

–        Poesía

–      Libro de vocabulario (disponible en la Tienda)



 INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

FASES DEL NACIMIENTO

 

JUEGO DE CARTAS

 

DIAGRAMAS DE VENN: clasificamos

PUZZLES ABN

EL PINZASAURIO


CONTAMOS MUCHOS HUESOS

INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL


 ARTE EN EL PROYECTO:

DINOSAURIOS EN LA NOCHE

– Dibujo un fósil

– Realidad Aumentada Con Dinosaurios

– Construcciones

– Plastilina

 

INTELIGENCIA CORPORAL

Psicomotricidad
Somos Dinosaurios

INTELIGENCIA MUSICAL


Canciones de dinosaurios: Rock de los
dinosaurios, relajación…

 

INTELIGENCIA NATURALISTA

Hacemos fósiles y huesos con arcilla.
Rincón del paleontólogo: Descubrimos por
equipos huesos de dinosaurios

   

Minimundos de dinosaurios

 

 

EXPERIMENTO DEL VOLCÁN
  

 

 INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Relajación

Emociones

¿Qué sé? ¿Qué he aprendido?

 

INTELIGENCIA INTERPERSONAL


Equipos dinosaurios

Diálogos

Conocemos a Mary Anning: Primera paleontóloga

MAPA CONCEPTUAL

Mientras realizamos todas estas actividades vamos plasmando en el mapa conceptual de la clase las preguntas a las que damos respuesta.

PRODUCTO FINAL

Todas estas actividades nos llevan a la realización de un producto final, en el que ponemos en práctica en la vida real, todo lo aprendido. Crear nuestro propio museo.

Con todas nuestras producciones las exponemos en el museo y somos capaces de explicarlo.

      

 

 

  

 

 

Estas son algunas cositas que hemos hecho y que hemos ido subiendo a instagram día a día.

Ahora os dejo el dossier que hemos hecho, para descargar.😀

Scroll al inicio