Recientemente he leído varios libros y artículos acerca de este método. El método Doman basado en los estudios y prácticas de Glenn Doman, cree en la capacidad de l@s niñ@s por aprender desde muy pequeñit@s, y lo que hace es aprovechar ese interés que tienen para enseñarles a leer, por ejemplo, al año de edad. Parece increíble sí. El método dice que son los padres desde casa quienes deben hacer este proceso posible y propone unas sesiones con material específico para lograrlo.
Por otro lado, hay otro libro basado en esta metodología adaptado a la escuela y a los educadores, donde se trabajan los bits de inteligencia, las palabras, de modo similar al método que deben realizar los padres en casa, y lo mismo ocurre para el aprendizaje musical, el de una segunda lengua, matemático, psicomotriz, etc.
Básicamente consiste en elaborar un material concreto, con unas dimensiones y características que vienen ya descritas y presentárselo al niñ@ de manera rápida, divertida y con cariño. Si no es así, no será efectivo.
A mi, por lo menos, me ha parecido muy interesante.
Algunas citas del libro:
– “El cerebro humano es el único recipiente del que se puede decir que cuanto más se le mete, más cabida tiene”.
– “El proceso de aprendizaje debería ser agradable diversión, puesto que realmente es el mayor juego de la vida”.
Aquí comparto los enlaces para descargar los libros:
Desde esta web se puede aplicar el método de lectura:
Y bien, ¿Conocíais este método? ¿Lo habéis probado?