La mejor manera de realizar un supuesto práctico es tener una plantilla previa que te haga ahorrar tiempo en el momento del examen. Aunque habrá que tener cuidado ya que no todas las plantillas te sirven para todos los casos, ya que para un caso de planificación de una propuesta puede ir muy bien, pero para un caso de tema familiar o de organización o cuando te piden algo muy concreto, igual hay que romper el esquema.
Lo importante es leer bien el caso y responder siempre a lo que te preguntan, no por tener un esquema hay que irse por las ramas, rellenar el tiempo y ya, NO.
Hay que ver si hemos respondido perfectamente a lo que nos pedían.
Los errores más frecuentes que se suelen cometer al realizar un supuesto práctico son:
👉 Las competencias específicas no corresponden a la propuesta que te piden.
👉 Los objetivos no están bien formulados.
👉 No hay contenidos de todo tipo.
👉 Los criterios de evaluación no son evaluables.
👉 Las actividades no contribuyen a la adquisición de los objetivos – competencias específicas y criterios de evaluación.
👉Nos olvidamos otros aspectos también importantes: la familia, los compañeros, etc.
👉 No atendemos a todo el alumnado que tenemos en el aula.
Y para aprender a hacer supuestos se aprende haciendo, está muy bien tener un esquema, pero si no practicas, te saldrá tan general que se notará que solo estabas rellenando un esquema. Puedes leer supuestos resueltos, pero sobre todo practica, ahí te darás cuenta de tus errores y sobre todo el hecho de buscar información para ese supuesto te dará una base, y si tocas casi todos los temas seguro que el día del examen te cae uno similar al que ya hiciste.
¿Qué es lo que más te cuesta a ti a la hora de resolver un supuesto práctico?
 
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