El Proyecto de los Dinosaurios lo eligen los propios niños y niñas, por lo que así ha surgido la magia del aprendizaje en la clase con este proyecto.
Desde el principio respondemos a: ¿Qué sabemos? Y ¿Qué queremos saber? Que marca el punto de partida de un proyecto. Ya que así conocemos sus propios intereses y será eso en lo que
nos centremos aprender y no otras cuestiones.
A partir de aquí, la participación de las familias ha sido muy importante para el desarrollo del proyecto. Una de las claves ha sido el Cuaderno de Investigación.
Vocabulario
Cuentos
– – Diálogos
– Adivinanzas
– Poesía
– Libro de vocabulario (disponible en la Tienda)
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA
PUZZLES ABN
CONTAMOS MUCHOS HUESOS
INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL
ARTE EN EL PROYECTO:
DINOSAURIOS EN LA NOCHE
– Dibujo un fósil
– Realidad Aumentada Con Dinosaurios
– Construcciones
– Plastilina
INTELIGENCIA CORPORAL
Psicomotricidad
Somos Dinosaurios
INTELIGENCIA MUSICAL
–
Canciones de dinosaurios: Rock de los
dinosaurios, relajación…
INTELIGENCIA NATURALISTA
Hacemos fósiles y huesos con arcilla.
Rincón del paleontólogo: Descubrimos por
equipos huesos de dinosaurios
–Minimundos de dinosaurios
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Relajación
Emociones
¿Qué sé? ¿Qué he aprendido?
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
–
Equipos dinosaurios
Diálogos
Conocemos a Mary Anning: Primera paleontóloga
MAPA CONCEPTUAL
Mientras realizamos todas estas actividades vamos plasmando en el mapa conceptual de la clase las preguntas a las que damos respuesta.
PRODUCTO FINAL
Todas estas actividades nos llevan a la realización de un producto final, en el que ponemos en práctica en la vida real, todo lo aprendido. Crear nuestro propio museo.
Con todas nuestras producciones las exponemos en el museo y somos capaces de explicarlo.
Estas son algunas cositas que hemos hecho y que hemos ido subiendo a instagram día a día.
Ahora os dejo el dossier que hemos hecho, para descargar.😀